El Gráfico Chile

Atlético de Madrid remontó la llave y eliminó al Barcelona de la Champions

Tal como en la temporada 2013/14, los Colchoneros dejaron fuera a los catalanes en los cuartos de final tras vencer por 2 a 0 en la vuelta y remontar el 2 a 1 de la ida.

El Gráfico Chile

Barcelona parecía tener la clasificación muy encaminada tras vencer por 2 a 1 a Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los catalanes se habían hecho fuertes en el Camp Nou para obtener una importante ventaja, pero los Colchoneros han asumido la filosofía de Diego Simeone y no son de darse por vencidos. 

Por eso, querían aprovechar la caldera en la que se transformó el Vicente Calderón para intimidar a los culé en la vuelta. Sin embargo, los catalanes querían liquidar y, como es costumbre en su juego, rápidamente se apropiaron de la pelota y buscaron el arco de Jan Oblak, pero no tuvieron profundidad para crear ocasiones de peligro en el primer tiempo. 

Fue así como Atlético de Madrid aprovechó el juego al que está acostumbrado, el de aguantar y esperar, y mató en la ocasión que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos para ponerse en ventaja. Cuando se jugaban 36 minutos de juego, Antoine Griezmann recibió un centro desde la derecha y batió a Marc-André ter Stegen con un cabezazo. 

El gol que habían conseguido en el Camp Nou era clave para los Colchoneros y estaban consiguiendo el pase a semifinales de la Champions League. Por eso, Barcelona se fue con todo a buscar el tanto que les permitiera clasificar y tuvieron claras ocasiones de convertir con dos remates de Luis Suárez, pero Jan Oblak demostró que está a un gran nivel y mantuvo su arco en cero. 

Los dirigidos de Diego Simeone aguantaron y aguantaron y buscaron el momento para liquidar. Y así lo consiguieron a los 87 minutos, cuando Filipe Luis se fue de contragolpe y Andrés Iniesta cortó la carga con una mano en el área. El juez Nicola Rizzoli no dudó en cobrar y Antoine Griezmann no tuvo problemas para estructurar el 2 a 0 desde los doce pasos.

La llave parecía definida, pero aún había algo más de acción en el Vicente Calderón. Barcelona sólo necesitaba un gol para estirar la definición al alargue y fue a buscarlo con todo, consiguiendo lo que parecía un claro penal tras una mano de Gabi en el primer minuto de agregado. Sin embargo, el juez cobró un tiro libre en el borde del área y Lionel Messi envío su tiro libre por arriba del horizontal y nada impidió el paso de Atlético de Madrid a semifinales. 

Así, tal como en el 2013-2014, los Colchoneros eliminaron a los culé en cuartos de final y les cortaron la posibilidad de revalidar el título. 

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos