El Gráfico Chile

Atlético de Madrid volvió a ser la bestia negra de Barcelona en los cuartos de la Champions

El cuadro Colchonero ya había eliminado a los culé en la fase de los ocho mejores del 2013/2014

El Gráfico Chile

Corría el 9 de abril de 2014 y Barcelona, en ese entonces dirigido por Gerardo Martino, esperaba hacer valer el 1 a 1 que había obtenido ante Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final para avanzar nuevamente a semifinales de la Champions League. Los catalanes, desde que salieron campeones en la edición 2005/2006, habían encaminado una racha de ocho temporadas avanzando a la fase de las cuatro mejores, donde sumaron dos títulos más, y todo hacía indicar que la aumentarían por un año mas. 

Sin embargo, los Colchoneros se hicieron fuertes en casa y abrieron el marcador con un gol de Koke en apenas cinco minutos. El marcador no se movería más y los dirigidos de Diego Simeone avanzarían a semifinales en una Champions que terminarían perdiendo con Real Madrid. 

Dos años después, el panorama era similar y nuevamente les tocaba enfrentarse en cuartos de final. Pero ahora, a diferencia del 2014, la situación era aún más favorable para los catalanes, ahora dirigidos por Luis Enrique, tras vencer por 2 a 1 a los madrilistas en el Camp Nou.

Aunque la llave parecía cuesta arriba para Atlético Madrid, repitieron el desenlace de hace dos años y eliminaron a Barcelona, aunque esta vez lo hicieron con una victoria por 2 a 0 tras el doblete de Antoine Griezmann. Los Colchoneros volvieron a ser la bestia negra de Barcelona en los cuartos de final y le impidieron revalidar el título obtenido en la temporada 2014/2015. 

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos