0 of 7
ATON Chile / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Después de un difícil comienzo, Arturo Vidal ha logrado adaptarse al Bayern Munich y ya es una de las piezas fundamentales en el equipo. Lo demostró la semana pasada al anotar el tanto en la ida frente al Benfica, que dejó al cuadro bávaro con una pequeña ventaja en su afán de instalarse en semis de Champions League.
Por eso, en el elenco germano están bastante conformes con el rendimiento del volante chileno, y el director deportivo del club, Matthias Sammer, remarcó la importancia del ex Juventus en el equipo.
«Llegó tarde para el equipo ya que la Copa América fue extenuante, nuestra liga es más fuerte que la italiana, pero solamente tenía que acostumbrarse. Ahora él está en muy buena forma. Cuando gana una pelota, su presencia vale oro. No teníamos alguien así en la planilla, por lo que decidimos por él. Él aporta imprevisibilidad», reconoció el dirigente, previo a la revancha de este miércoles ante los portugueses.
Además, resaltó que el oriundo de San Joaquín siempre tiene ganas de estar en la cancha y que muchas veces le juegan en contra, tal como sucedió en el último compromiso de Bundesliga, donde fue reemplazado antes de la primera media hora.
«Arturo siempre quiere jugar. Para mí, ante Stuttgart el árbitro dio una clara señal y nuestro entrenador tuvo que responder. Se ve en una situación peligrosa, pero es inofensivo, es un buen chico. Y ha evolucionado muy bien aquí», concluyó.
GRAF/GL