El Gráfico Chile

Canales vuelve a entrenar con sus compañeros e ilusiona para ser titular en el clásico

El delantero de Universidad de Chile realizó casi los mismos trabajos de la práctica de este miércoles, aunque su recuperación aún no está completa.

Por Diego Espinoza Chacoff 

El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, volvió a entrenar casi a la par de sus compañeros de equipo este miércoles. Y es que tras dos semanas de trabajo físico diferenciado, el goleador de los azules ya practica en las canchas del Centro Deportivo Azul bajo las órdenes del staff técnico de Sebastián Beccacece. 

En su retorno Canales se mostró serio y cuidadoso para no arriesgar ninguna nueva lesión. La idea es que el ex Unión Española pueda regresar al once titular de la U en el clásico universitario de este domingo (12:30) frente a la Universidad Católica.

Pese a eso, las constantes recaídas en su lesión del tobillo izquierdo, tienen muy alerta al entrenador de los universitarios. Beccacece ya no quiere perder más a uno de sus referentes en ataque, que ni con el tratamiento del fisioterapeuta José Amador, pudo recuperarse totalmente de una molestia que no ha sanado, y por la que tuvo que ser operado en 2015.

«La idea es no apurar a Gustavo. Ahora está entrenando casi a la par con sus compañeros de equipo, pero aún no tenemos certeza de que pueda llegar ante Católica», aseguraron desde el interior de la escuadra laica a El Gráfico Chile. 

Con eso como antecedente, Beccacece se ilusiona con contar con Canales para un duelo tan importante como ante los cruzados y por ello, esperará hasta el último minuto para poder incluir al oriundo de General Roca en el once inicial de los azules en el clásico. 

En 12 fechas que van jugadas del torneo de Clausura 2016, el delantero de 34 años sólo ha podido disputar 8 encuentros del campeonato nacional, pero no en su totalidad. En suma, Canales sólo ha jugado 441′ por los laicos, ya que sólo ingresó en los últimos minutos de los duelos contra Antofagasta, San Luis, O’Higgins, San Marcos y Audax Italiano. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos