El Gráfico Chile

Cobresal logró su primer triunfo y complicó a Cerro Porteño en la Libertadores

Los mineros jugaron con intensidad pese a estar eliminados del torneo continental y lograron un triunfo en los últimos minutos que deja a los paraguayos en el tercer lugar.

Aton/ El Gráfico Chile

Su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016 consiguió este miércoles Cobresal, luego de derrotar por 2-0 a Cerro Porteño en el estadio El Cobre de El Salvador.

Pese a que el cuadro minero ya no tenía ninguna opción matemática de avanzar a los octavos de final del certamen, enfrentaba al elenco paraguayo con el objetivo de terminar de manera más digna la competencia.

Eso sí, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli sólo pudo desnivelar el marcador cuando el encuentro expiraba. A los 86′, Lino Maldonado le dio el triunfo a los dueños de casa con un certero cabezazo.

Con esta victoria, los nortinos sumaron sus primeros tres puntos y dejaron de ser el peor equipo del certamen continental, pues ahora Melgar es el único club que no ha conseguido puntos en esta edición, aunque tendrá la chance de hacerlo este jueves frente a Atlético Mineiro.

En tanto, en el cuarto minuto de descuento, Patricio Jerez puso el 2-0 definitivo tras un contragolpe letal encabezado por Pablo González.

El Grupo 8 quedó liderado por Corinthians, con 10 puntos, seguido por Santa Fe, con 8, Cerro Porteño con 7, y los mineros con 3.

Cobresal cerrará su participación la próxima semana, cuando visite el próximo miércoles 20 de abril al Timao en Sao Paulo.

GRAF/JR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos