0 of 7
El Gráfico Chile / Aton Chile
PUBLICIDAD
Luego de realizar una pobre campaña en la Liga española 2015-2016, en Valencia se espera una remodelación absoluta del plantel para la próxima temporada, donde tendrían a dos jugadores chilenos entre sus planes y a un viejo técnico conocido del fútbol criollo.
En España aseguran que Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo, se sumó como candidato para sentarse en el banco del conjunto ché, donde otra opción es Manuel Pellegrini.
La chance de contar con el ex adiestrador de O’Higgins aumenta considerando que aún no logra sellar su extensión de contrato con los de Balaídos, básicamente porque el trasandino exige un aumento salarial.
Además de Toto, en la escuadra valenciana pretenderían fichar a tres figuras del elenco gallego, como el argentino Gustavo Cabral y los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.
El primero de esos nombres es el más viable, debido a que a mitad de año termina su contrato con el elenco de Vigo y llegaría en libertad de acción, mientras que con los criollos sería algo más complejo.
«La gran apuesta del conjunto che es Fabián Orellana, cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 15 millones. El espectacular estado de forma del chileno ha llamado la atención de los dirigentes valencianistas, que lo consideran una de las grandes prioridades en su nuevo proyecto», publica AS.
PUBLICIDAD
Sobre el caso del Tucu, el medio hispano asegura que «la cláusula es de sólo tres millones. Hernández también conoce el interés valencianista y el Celta pretende actualizar su contrato».
GRAF/PS