El Gráfico Chile

Las nuevas voces que decidirán el futuro del sistema de campeonatos del fútbol chileno

Arturo Salah quiere abrir el debate y para eso el timonel se reunirá en los próximos días con el Colegio de Técnicos, el Sifup y el Círculo de Periodistas Deportivos.

El Gráfico Chile

Tras varios meses a cargo de la ANFP, el nuevo directorio comandado por Arturo Salah ya está planificando los detalles de los próximos torneos del fútbol chileno. Uno de los mayores cambios que se vienen será el nuevo sistema de campeonatos, el que se volvería a jugar desde febrero a diciembre para que así los jugadores puedan tener un mes libre en enero.

La primera parte de esta discusión se vivirá este miércoles, cuando los presidentes de los 32 clubes del fútbol chileno se reúnan en Quilín para así comenzar a negociar y planificar el certamen de la próxima temporada.

«Nosotros preferimos los tornos cortos, pero haciendo cambios al actual. No puede ser que un equipo que esté peleando el descenso vaya a un torneo internacional», afirmó Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción, al diario La Tercera.

Pero a diferencia de la dirigencia anterior, Salah quiere abrir el debate. Para eso el timonel se reunirá en los próximos días con el Colegio de Técnicos, el Sifup y el Círculo de Periodistas Deportivos para saber su opinión sobre el sistema de torneos.

«Lo más importante es que las reglas queden claras. Que existan 21 días de vacaciones, pretemporada de 2 a 3 semanas con partidos amistosos. No queremos que se juegue entre Navidad y Año Nuevo, tampoco el 18 de septiembre y el 1 de mayo», apuntó el Presidente del Sifup, Carlos Soto.

GRAF/GL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos