El Gráfico Chile

“Vergonzoso” y “acobardado”: La prensa catalana se lanzó contra el árbitro por polémico cobro

Corría el minuto 91 y una decisión arbitral pudo cambiar el desarrollo de los cuartos de final de la Champions. Gabi comete una mano dentro del área, pero Nicola Rizzoli cobró tiro libre.

El Gráfico Chile

Minuto 88 y Atlético de Madrid parecía liquidar la llave de cuartos de final ante Barcelona. Un penal convertido por Antoine Griezmann tras una mano de Andrés Iniesta en el área dejaba el marcador de la vuelta 2 a 0 y un global de 3 a 2 en favor de los Colchoneros. Sin embargo, un gol de los culé estiraba todo al alargue. 

Por eso, en los últimos minutos, los dirigidos de Luis Enrique se fueron a buscar el tanto de la ilusión y una jugada pudo haber cambiado todo. En el primer minuto de agregado, Andrés Iniesta tiró un centro y el balón dio en la mano de Gabi, quien estaba dentro del área. Todo indicaba que Nicola Rizzoli cobraría penal, pero consideró que la infracción había sido fuera y sólo pitó un reclamado tiro libre, el que Lionel Messi envió sobre el horizontal. 

Con la elimincación consumada, las críticas al juez no se hicieron esperar y vinieron desde la prensa catalana. El diario Sport, partidista de Barcelona, tituló «Griezmann y el árbitro eliminan al Barcelona», además de calificarlo de «vergonzo». Pese a los reclamos, en una encuesta realizada en el mismo medio preguntan «¿Ha sido un robo al Barça?» y el no se impone con un claro 87%. 

En tanto, en Mundo Deportivo también tuvieron críticas a Nicola Rizzoli y aseguraron que «acabó acobardado por el ambiente en las manos del centrocampista dentro del área», además de señalar que «errado claramente». 

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos