El Gráfico Chile

La ANFP confirmó millonario pago a Sampaoli y esperan que cumpla su compromiso

Andrés Fazio confirmó la veracidad de los documentos que acreditan los millonarios pagos al ex técnico de la Roja. Además espera una buena llegada del proyecto de torneo para la próxima temporada.

Aton/ El Gráfico Chile

La cifra que desembolsó la ANFP para sellar la salida de Jorge Sampaoli del banco de la Selección chilena generó por el gran monto, superior a los 1.300 millones de pesos, que el organismo tuvo que pagar según reveló el diario The Clinic.

Un día después, el vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, salió a explicar los cheques emitidos por el ente rector del balompié criollo al casildense: «Esto había aparecido en el mes de enero. Nosotros habíamos hecho un comunicado con el acuerdo al cual llegamos, por lo que no es sorpresa este tema», expresó en diálogo con radio Cooperativa.

«Por concepto del término del acuerdo mutuo al que se llegó, efectivamente quedó una cifra de apróximadamente 1,8 millones de dólares, que es el acuerdo final donde habían hartos ítems. Había una cláusula del señor Sampaoli que, una vez materialice un (nuevo) contrato, tiene un compromiso pendiente con la ANFP de un millón de dólares», añadió.

Además, el dirigente se refirió a la idea presentada para el nuevo campeonato nacional de 2017, que culminará con los torneos cortos. «La posición de los clubes ha sido favorable al campeonato largo. Hay que ver una serie de elementos que faltan para configurar el proyecto final. Es por eso que hemos tratado de interactuar con todos los estamentos relacionados, para que nos escuchen y hagan sus aportes, además de entregar algunos detalles para crear un plan sólido y completo que permanezca en el tiempo», sostuvo.

Eso sí, advirtió que es difícil que «un proyecto deje conforme a todo el mundo. Aca primará el interés general. Lo bueno que hemos visto es que más allá de los intereses particulares, está el interés del fútbol y de la industria como un global y eso nos tiene satisfechos».

Por último, dijo que la auditoría forense a la anterior administración de la ANFP aún no termina y que en tres semanas se debería cerrar la investigación.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos