Federación de Tenis oficializó a Iquique como sede de la serie ante Colombia

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, manifestó que dentro de su elenco había una moción de "jugar a nivel del mar" frente a los cafetaleros.

Por

ATON Chile

Ya es oficial. La Federación de Tenis de Chile confirmó este jueves a Iquique como la sede para la serie de Copa Davis frente a Colombia. El lance entre ambos equipos se disputará entre el próximo 15 y 17 de julio en busca de pasajes para el repechaje al Grupo Mundial.

La ceremonia contó con la presencia del capitán del elenco chileno, Nicolás Massú, el vicepresidente del organismo del deporte blanco, Esteban Elías, y el alcalde de la Municipalidad de Iquique, Jorge Soria.

Sobre las razones de la elección de la ciudad para recibir a los cafeteros, el Vampiro dijo que “los jugadores y el equipo querían jugar a nivel del mar. En ese sentido la Federación y viendo opciones de jugar en el norte de Chile, la propuesta más interesante fue Iquique”.

En tanto, el vicepresidente Elías sostuvo que la ciudad “cumple no sólo con las condiciones deportivas, sino que también de infraestructura lo que es totalmente relevante para desarrollar este tipo de eventos y también creemos que las condiciones climáticas van a garantizar un excelente evento”.

La serie ante Colombia se desarrollará en Huayquique, donde se levantará un court central que contempla la capacidad para cuatro mil espectadores.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo