0 of 10
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Durante los últimos meses, los juveniles que integran el primer equipo de Colo Colo, han sido blanco permanente de críticas debido a su bajo rendimiento cuando deben cumplir funciones de titular en el elenco de José Luis Sierra.
«Cuando les toca entrar no hacen ni el 10 por ciento de lo que hacen en el entrenamiento», comentaba hace algunas semanas el volante Esteban Pavez cuando analizaba el rendimiento de los canteranos albos.
Ante este escenario y considerando los pocos minutos que han jugado este campeonato los juveniles, el jefe de inferiores del Cacique, Carlos Pedemonte, salió en defensa de los cadetes.
«Cuando un jugador sube al primer equipo es imposible llevarlo completo. Llega al plantel con jugadores de 20 a 35 años, mientras que en su serie está con jugadores de 17 o 18. Tiene que competirle a jugadores de mucha experiencia. Imagínate un delantero que le tiene que quitar el puesto a Esteban Paredes, es imposible», explicó el funcionario a Tele 13 Radio.
Con respecto a las críticas que han recibido los juveniles, Pedemonte intentó bajarle el perfil explicando que los contextos y rivales también influyen.
«Pasamos del éxito de Chillán (Copa Chile) al fracaso de San Marcos de Arica (Torneo Clausura). No hay que tomar decisiones apresuradas, para apagar incendios. Eso puede dañar mucho a la institución», afirmó.
PUBLICIDAD
Colo Colo juega este jueves a las 19:30 horas contra Independiente del Valle de Ecuador, en un duelo decisivo para su futuro en Copa Libertadores.
GRAF/GL