El Gráfico Chile

Nadal se tomó revancha de Thiem y se medirá con Wawrinka en Montecarlo

El español venció al prometedor austríaco, quien lo derrotó en Buenos Aires este año, y alcanzó cuartos de final en el principado. Ahora chocará con el último campeón de Roland Garros.

EFE/El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final de Montecarlo, donde le espera el suizo Stan Wawrinka, al vencer por 7-5 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, duodécimo favorito.

En busca de su noveno título en Montecarlo, donde logró su primer torneo importante, en 2005, trofeo que ganó ocho veces consecutivas, Nadal tuvo que luchar durante dos horas y tres minutos para eliminar a Thiem.

El jugador balear, que había debutado con un triunfo sin brillo sobre el británico Aljaz Bedene, sabía que este jueves se enfrentaba a un rival difícil como Thiem, con el que tenía un balance equilibrado de una victoria y una derrota, la que el austríaco le infligió este mismo año en Buenos Aires, sobre tierra.

Y en un cerrado cotejo, en el que el joven austríaco de 22 años tuvo break de ventaja en ambos parciales, el español finalmente impuso su fortaleza mental y física en los momentos de presión para llevar una importante victoria.

En cuartos de final lo espera Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vencedor del torneo en 2014, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3.

Además, avanzaron a cuartos el escocés Andy Murray que derrotó al francés Benoit Paire, salvando un par de match points, y el canadiense Milos Raonic, vencedor del bosnio Damir Dzumhur.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos