El Gráfico Chile

El gran crecimiento de la categoría R2 en el RallyMobil

La segunda categoría de mayor importancia debutó el 2014 con seis inscritos y el 2016 sumó 14 participantes en la primera fecha

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Chiloé

PUBLICIDAD

El año 2014 hizo su estreno en el RallyMobil, la serie R2 con seis competidores. Los primeros autos fueron los Renault Clio con tracción delantera y motores entre 1.400 y 1.600 cc los cuales llegaron con la finalidad de reemplazar a la categoría N2.

Por aquellos años, el organizador del evento, Felipe Horta no duda en expresar que «la serie R2 viene a revolucionar el automovilismo y no me caben dudas que con el pasar de los años tendremos a más pilotos compitiendo».

Recomendado

Y sus dichos se cumplieron a cabalidad, puesto que, en la primera fecha que se disputa en Chiloé, 14 son los binomios inscritos donde el competidor del equipo ProCircut –Publimetro, Samuel Israel asoma como el principal candidato para quedarse con el título.

De hecho, la R2 es la serie con mayor cantidad de competidores que estarán en pista en la primera fecha, lo que habla del gran avance que han dado los pilotos, puesto que, históricamente la N3 es la categoría que siempre acaparaba más inscritos. En la primera fecha, los binomios inscritos se distribuyeron de la siguiente manera: 14 en la R2, 10 en la N3, 9, R3, 6 R3 Lite y dos en la N4.

GRAF/GL

Tags

Lo Último