El Gráfico Chile

Las grandes ausencias que tendrá la máxima categoría del RallyMobil en el 2016

Ingo Hofmann y Tomás Echeverry son las grandes ausencias de la serie R3 para la presente temporada.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Chiloé

La temporada 2016 del RallyMobil ya está en marcha y la máxima categoría del evento tuerca más importante del país tendrá dos sensibles bajas para este año. Se trata de los pilotos Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, quienes por temas económicos no estarán presentes en todo el año en el RallyMobil.

El osornino no logró conseguir auspicios y se quedó en su tierra natal donde se encuentra estudiando y trabajando en los negocios familiares. Mientras que Etcheverry, tras la disolución del equipo Entel Sony Xperia by DS no pudo encontrar patrocinadores para el 2016 y será parte de la logística del equipo Prosport.

La ausencia de ambos competidores fue comentada por el actual campeón de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre quien sostuvo que «lamentablemente perdemos a dos grandes competidores. El tema económico no está bueno en el país y eso afectó también en los equipos».

Mientras que el multicampeón, Jorge Martínez indicó que «aparte de dos grandes pilotos, se pierden a dos grandes personas. Es una pena que no puedan estar esta temporada y ojalá que sea sólo por ahora y no de forma definitiva». Con esto, el RallyMobil pierde Hofmann quien fuera segundo el año 2015 en la serie R3 y a Etcheverry, quien finalizó en el podio el 2014.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos