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Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Chiloé
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La categoría N4, es la más rápida del RallyMobil. Sus autos con tracción en las cuatro ruedas y motores de 2-000 cc le permiten a los pilotos ser la más veloz en de las series del evento tuerca, sin embargo, con el correr de los años ha ido perdiendo adhesión de participantes.
Una de las principales causales es la incorporación de nuevas categorías. La R3 debutó el 2013 en el RallyMobil y al año siguiente fue el turno de la R2, series que llamó la atención de los principales pilotos, quienes «subieron» a esta competencia en desmedro de la N4.
Y el año 2016 al parecer sería el último año de la N4, puesto que en la primera fecha que se disputa en Chiloé sólo se inscribieron dos competidores. El experimentado Luis Ignacio Rosselot y Cristián Esteva, son los que disputarán el primer puesto, ya que la serie, no llamó la atención de los competidores.
El propio Rosselot reconoció que «este año decidí participar en el RallyMobil como una especie de entrenamiento para el Dakar 2016 y de paso, para demostrar que esta categoría es la más rápida que existe en Chile».
Pese a la confianza de Rosselot, todo indica que será una tónica del año, ver pocos participantes en la serie N4, la cual, según el ex campeón de la serie, Cristóbal Vidaurre ya no debería estar en el RallyMobil.
«Con el correr de los años hemos visto una evolución de los competidores y de las series. Eso demuestra que en Chile estamos a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo. Siento nostalgia que en la N4 queden pocos competidores, pero, es una serie que ya no debería estar».
Misma opinión tiene el ex competidor, Matías Pilasi, quien ahora presta logística a los autos de Citroen. «Son autos ricos de manejar, pero ya no se debería correr en ella. El fiel reflejo es la poca cantidad de inscritos en esta fecha».
De no sumar más competidores durante el año, el fin de la N4 en el RallyMobil, se acerca, a pasos agigantados.
GRAF/GL