El Gráfico Chile

Iquique se quedó con el clásico del norte y complicó a San Marcos con el descenso

Los Dragones se impusieron por 1-0 alcanzando puestos de clasificación a la Liguilla, además de hundir a su rival que puede quedar en la zona roja si San Luis y La Calera ganan.

PUBLICIDAD

Aton/ El Gráfico Chile

El Clásico del norte quedó en manos de Deportes Iquique. Los Dragones celestes fueron más certeros y luego aguantaron el marcador para vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y dar un paso gigante hacia la permanencia.

Fue una etapa inicial con fuerzas igualadas, con ambos elencos teniendo opciones claras de gol. Los Santos pudieron abrir la cuenta mediante un cabezazo de Carlos González, mientras que los de la segunda región estuvieron cerca de celebrar en los 40′ luego de una definición picada de Misael Dávila que pasó rozando el palo.

El encuentro era apretado hasta el minuto 61′ cuando apareció toda la clase de Michael Ríos. El volante iquiqueño ejecutó de gran forma un tiro libre que ingresó al arco de los locales pese al intento desesperado de Pedro Carrizo por desviar el esférico.

A partir de ese momento los Dragones pretendieron tener una jornada tranquila, pero eso sólo les duró cinco minutos, pues Mauricio Zenteno golpeó a Alejandro Vásquez y el juez decidió su expulsión.

Sobre el final, y aprovechando la superioridad numérica los Bravos del morro se fueron en demanda del arco rival, pero no tuvieron la fortuna necesaria para emparejar el encuentro, sufriendo la amargura de la derrota.

PUBLICIDAD

Con este resultado Deportes Iquique llegó a las 32 unidades y se alejó a siete puntos del descenso, a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos en la lucha por la permanencia. De paso, se metieron a zona de liguilla.

En tanto, San Marcos sigue complicado en la zona baja de la tabla acumulada y podría caer en la zona roja si San Luis o La Calera ganan sus duelos.

GRAF/JR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último