Nico Rosberg sigue intratable: gana el GP de China y se afianza como líder de la F-1

El piloto alemán de Mercedes parece no tener rivales este año y este domingo se quedó con su tercera victoria de la temporada en igual número de pruebas.

Por

Agencias/El Gráfico Chile

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial de 2016, con lo que consolidó aún más su liderazgo en el campeonato.

El germano fue seguido en el podio por Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull), quienes no pudieron darle alcance,

La victoria fortalece la posición como líder de la clasificación para Rosberg, que salió de su primera “pole” de 2016 sin perder esa ventaja.

El alemán, de regreso al circuito chino donde logró en 2012 la primera “pole” y la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, suma ya, con los 25 de hoy, un total de 75 puntos tras lograr la marca perfecta de firmar tres victorias consecutivas en los tres primeros Grandes Premios del campeonato (Australia, Bahrein, China).

En tanto, el campeón actual Lewis Hamilton (McLaren) terminó en el séptimo puesto, tras haber partido en el último lugar.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo