El Gráfico Chile

ANFP no avala paro del Sifup: “Empatizamos, pero no es la mejor solución”

El director Hugo Muñoz se refirió a la medida tomada por el Sifup para paralizar el fútbol chileno si es que no se le paga los sueldos adeudados a los jugadores de D. Concepción.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, salió a emitir la opinión del organismo rector del fútbol chileno ante la paralización convocada por el Sifup para las próximas fechas del torneo nacional. El dirigente aseguró estar en contra de esta medida, y añadió que ellos ya han pedido reuniones con la mesa de Deportes Concepción para aclarar el tema.

Recomendado

«Como ANFP hemos tomado todas las medidas para que este club, y todos, cumplan con el pago de las planillas. Desde que asumimos hemos monitoreado a todos los clubes, respecto a Concepción los hemos citados en tres oportunidades a conversar», señaló Muñoz en conferencia de prensa este lunes.

«Esta Federación empatiza con los jugadores (lilas), pero (el paro) no es la mejor manera para lograr una solución. En la ANFP no hay dinero para cancelar esto», aclaró el dirigente que dijo estar en contra de la falta de profesionalismo que ha tenido un «favorecido» cuadro sureño.

«La ANFP rechaza la forma que se ha comportado Deportes Concepción. Los jugadores son víctimas de la mala administración de este club, hacemos un llamado a que asuman sus responsabilidades laborales y se pongan al día lo antes posible con las remuneraciones. Este es el club que más se ha beneficiado de los incorrectos manejos de la administración anterior. Esta es otra contingencia que heredamos de la administración anterior», enfatizó Muñoz.

Por último, el dirigente de la ANFP también descartó que desde el organismo del fútbol se avale la posibilidad de que el León de Collao juegue con jugadores juveniles, en vez de los futbolistas a los que se les adeuda el sueldo de dos meses, y lo catalogó como «medida rompehuelgas».

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último