Nadal gana confianza tras conquistar Montecarlo y ahora apunta a Barcelona

El tenista español aseguró que "cuando uno gana, es más fácil seguir ganando" y quiere aprovechar "esa inercia" para conseguir su noveno Trofeo Conde de Godó en la ciudad condal.

Por
Nadal gana confianza tras conquistar Montecarlo y ahora apunta a Barcelona

EFE/El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal destacó su presente como campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, como hacía en los viejos tiempos, porque “cuando uno gana, es más fácil seguir ganando” y quiere aprovechar “esa inercia” para conseguir su noveno Trofeo Conde de Godó en Barcelona, certamen que comenzó este lunes.

“Los títulos y las victorias son necesarios, porque da un plus de tranquilidad y de confianza”, apuntó Nadal, quien regresa con muy buena sensaciones del torneo monegasco, el primero que gana en este 2016.

“En Montecarlo he conseguido competir con los mejores jugadores del mundo en tierra. La movilidad y la toma de decisiones esta semana ha sido la correcta y, cuando lo he necesitado, he conseguido dar un plus, darle una revolución más al partido”, destacó.

El mallorquín, quinto jugador en el ránking mundial, también se ha mostrado satisfecho por su estado de forma, después de haber tenido que retirarse por una indisposición en su debut en Miami.

“Mi condición física es buena. Cuando uno tiene ansiedad, su respiración se dispara y tiene menos control de su físico, pero en Montecarlo creo que he estado rápido, he jugado puntos y partidos muy largos y he resistido bien”, ha indicado.

En realidad, Nadal siente que está jugando “a un buen nivel” desde principios de año. Ahora, quiere confirmar su recuperación ganando también su noveno Godó. “Barcelona es una buena oportunidad para seguir apretando”, resumió.

El de Manacor debutará el miércoles en Barcelona ante un rival por definir. Es el primer favorito para la corona en el Real Club de Tenis de la ciudad condal.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo