El Gráfico Chile

Se suma a Tomás González: Simona Castro estará presente en Río 2016

La deportista nacional se metió en la cita planetaria tras timbrar sus boletos en el Olympic Test realizado este domingo.

El Gráfico Chile

Buenas noticias para el deporte chileno. Al igual como lo hizo durante el fin de semana Tomás González, la gimnasta Simona Castro, realizó una rutina casi perfecta que finalmente le entregó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, que se desarrollarán durante el mes de agosto.

Acostumbrada a ser una de las mejores deportistas nacionales, Castro terminó en el puesto número 50ª en el Test Olímpico, clasificatorio al evento.

¿Los números? De acuerdo a la información del Team Chile, la deportista nacional logró 51.857 puntos en los cuatro aparatos: Salto (13.766), Paralelas Asimétricas (12.600), Viga (12.033) y Suelo (13.458).

«Fue un proceso largo desde comienzos del año pasado que por fin nos da una base para seguir apuntando más arriba y que nos da expectativas de resultados aún más positivos en los próximos Juegos Olímpicos», apuntó la deportista en La Tercera.

De esta manera, Castro participará de la cita en Río y se convirtió en la 31ª deportista que asegura su participación en el certamen de los cinco anillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos