PUBLICIDAD
0 of 8
El Gráfico Chile
Es el evento tuerca más importante del mundo y por segundo año consecutivo, el Rally Dakar no pasará por territorio nacional.
La empresa a cargo de la organización, ASO no respondió a la propuesta del Gobierno, el cual estaba dispuesto a cancelar los gastos operativos de la competencia, mientras estuviera en suelo chileno, sin embargo, el Ejecutivo no recibió respuesta, según el diario El Mercurio.
El próximo 27 de abril se oficializarán los países que albergarán la carrera donde hasta el momento Argentina y Bolivia serían las confirmadas, pese a que el deseo de la organización era que el Dakar estuviera nuevamente en Chile.
«No podemos pagar cuatro millones de dólares más todos los otros gastos que asumimos como país», dijo en su momento la ministra del Deporte Natalia Riffo.
Con esto, el deseo del director del Dakar, Etienne Lavigne no se podrá cumplir, puesto que esperaba que el Gobierno de Chile volviera a extremar recursos para que la competencia pasara por el desierto de Atacama, el cual fue llamado como el «corazón» de la competencia desde que se corre en Sudamérica.
PUBLICIDAD
GRAF/PMR