PUBLICIDAD
0 of 10
El Gráfico Chile / EFE
El Manchester United derrotó este miércoles al Crystal Palace por 2-0 en un encuentro aplazado de la jornada 30, y se situó a tan sólo un punto del cuarto clasificado, el Arsenal de Alexis Sánchez, último equipo en puestos de Champions League.
Gracias a los goles de Damien Delaney en propia puerta y Matteo Darmian, el elenco de Louis Van Gaal celebró una victoria que le permite mantener vivo el sueño de disputar la máxima competición continental en la próxima temporada.
El DT holandés de los Diablos Rojos formó con un once netamente ofensivo, con Anthony Martial, Juan Mata, Wayne Rooney, Jesse Lingard y la joya de la cantera Marcus Rashford de inicio. Sin embargo, fueron dos defensas -uno del Palace y otro del United- los que vieron portería en un Old Trafford que lució semivacío.
A los cuatro minutos, el plan de Alan Pardew se fue al basurero después de que Delaney despejara al fondo de su propia portería un centro desde la izquierda del italiano Darmian.
El arquero de los «eagles», el argentino Juián Speroni, mantuvo a los suyos en la contienda con una serie de grandes paradas, hasta que en el minuto 55, Darmian, artífice del primer tanto, puso el 2-0 con un gran zurdazo desde el balcón del área llegando desde atrás.
PUBLICIDAD
Con esta victoria, el United se sitúa, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, a sólo un punto del cuarto clasificado, el Arsenal, que el jueves disputará ante el West Bromwich el partido que tiene pendiente.
GRAF/PS