0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Las diferencias monetarias y deportivas entre el modesto Cobresal chileno y el poderoso Corinthians brasileño quedaron más que en evidencia en el adiós del conjunto minero de la Libertadores 2016, ya que el cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli fue vapuleado por 6-0 por el Timao en condición de visitante.
Sin chances de avanzar de fase desde hace más de un mes, el campeón criollo en el Clausura 2014-2015 se paró con una oncena mixta en el mundialista Arena Corinthians. En la vereda contraria, los de Tite buscaban imperiosamente un triunfo para abrochar su paso a los octavos de final.
De dicha manera, los locales impusieron sus términos de inmediato y prueba de ello fueron los tempraneros goles de Marlone 9′ y el paraguayo Ángel Romero 13′.
Esas dos primeras estocadas no saciaron la sed de victoria de los dueños de casa, quienes volvieron a dejar huella en el marcador antes de irse al descanso gracias a los goles de Marlone (39′) y Guilherme Arana (45′).
En el complemento, los de El Salvador pudieron resistir algo mejor los constantes embates de los brasileños, pero no pudieron evitar que Elías Mendes (75′) y Ángel Romero (77′) convirtieran y así decretaran el 6-0 definitivo.
Cabe destacar que la dinámica del encuentro le otorgó pocas chances de gol a Cobresal. La más clara estuvo en los pies del joven Israel Poblete, quien a los 24 minutos elevó en solitario tras un rebote del arquero Cassio.
PUBLICIDAD
Por otro lado, cabe indicar que Cerro Porteño venció por la cuenta mínima a Independiente Santa Fe en Paraguay gracias al tanto de Junior Alonso (34′), con lo que también avanzó de serie.
Entonces, con ambos resultados descritos, el Grupo 8 de la Libertadores 2016 quedó de la siguiente manera: Corinthians con 13, Cerro Porteño con 10, Independiente Santa Fe con 8 y Cobresal con 3.
GRAF/PS