El Gráfico Chile

Nadal pasa a cuartos del Conde de Godó y revivirá “clásico” con Fognini

El español superó a su compatriota Albert Montañés en Barcelona y el viernes tendrá un choque ante un oponente que lo venció tres veces en 2015, con el que protagoniza una fuerte rivalidad.

EFE

El tenista español Rafael Nadal se metió en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al vencer a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de juego.

El primer cabeza de serie del Godó volvió a confirmar la línea ascendente que le llevó a conquistar por novena vez Montecarlo la semana pasada.

El de Manacor busca su noveno título en la ciudad condal y quiere extender su buena forma mostrada en el principado.

Ahora tendrá un desafío mayor, porque su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, tras vencer hoy al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-2.

Fognini, duodécimo cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para derrotar a Troicki, al que dominó de principio a fin y batió con claridad en 1 hora y 22 minutos de juego.

El número 31 del ránking mundial, se medirá con el ocho veces campeón del Godó, a quien ya ganó el año pasado, en los octavos de final de este torneo.

El italiano estuvo casi dos meses parado por culpa de una lesión abdominal y reapareció la semana pasada en Montecarlo.

Nadal dijo de su rival que «uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, sin duda».

«Le ganó bien a rivales que nos son fáciles (Mikhail Youzhny y Vicktor Troicki), lo que significa que deber estar jugando a un nivel alto. Es un jugador bastante completo, muy rápido y que tira golpes ganadores desde cualquier sitio, tanto de derecha como de revés», expresó.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos