El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla perdió tiempo y cedió liderato del rally de Qatar

Un error de navegación le costó caro al chileno, que le entregó el primer puesto a Sam Sunderland. En quads, Ignacio Casale quedó a un paso del triunfo.

El Gráfico Chile/Agencias

Un error de navegación le costó caro este jueves a Pablo Quintanilla en el Rally de Qatar. Recién comenzando la cuarta etapa, de 354 kms entre Al Shabana y Sealine, el chileno del team Rockstar Husqvarna interpretó mal un apunte en el roadbook y dejó el camino principal, tardando más de 10 minutos en recobrarlo.

«En el inicio de la especial, cerca del km 20, en un sector de muchas pistas paralelas, cambios de rumbo y notas juntas, perdí una nota y extravié el rumbo. Tardé mucho en retomar el roadbook y volver a la pista correcta, ese tiempo lo aprovechó Sunderland para ganar el día y quedar puntero», reconoció el nacional.

«Es lamentable, pero es parte del juego y puede pasar cuando buscas ir al frente, abriendo pista y tratando de imponer un ritmo rápido. Hoy no salió bien, pero de todas maneras estoy segundo en la clasificación y mañana quedan 350 kms de carrera, donde cualquier cosa puede pasar», argumentó.

Todo fue distinto en los quads para Ignacio Casale (Yamaha Raptor), que afrontará la jornada de cierre con una ventaja de ocho minutos sobre el polaco Rafal Sonik (Honda TRX).

El último día de competencia irá de Rawdat Rasid a Sealine en 350 kms de sector selectivo, con lo cual finalizará la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Etapa 4 de motos: Al Shabana-Sealine / Especial: 354 kms
1° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/4:06:15
2° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha Factory/+2:19
3° José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+2:44
4° Helder Rodrigues/POR/Yamaha Factory/+4:23
5° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+18:45

Clasificación general en motos
1° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/15:04:53
2° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+18:45
3° Helder Rodrigues/POR/Yamaha Factory/+27:52
4° Juan Carlos Salvatierra/BOL/KTM/+48:01
5° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/+53:37

GRAF/FLB

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos