El Gráfico Chile

Sale humo blanco: Sifup llega a acuerdo con la ANFP y levanta el paro

El próximo lunes 25 de abril se cancelarán los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción.

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Una intensa reunión fue la que sostuvieron el presidente del Sifup, Carlos Soto, con el directorio de la ANFP el pasado jueves. En ella se decidió bajar el paro impuesto por el Sindicato de futbolistas profesionales de Chile, luego de que el presidente Arturo Salah prometiera el pago de los sueldos impagos a los jugadores de Deportes Concepción. 

Con ese escenario, Soto no dudó y por eso el Sifup decidió bajar de manera definitiva el paro que afectaría este fin de semana al fútbol chileno según confirmó, en primera instancia, el propio organismo a través de un comunicado. 

Recomendado

«El Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público», afirmó el Sifup en su sitio de internet. 

«En consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente», sentencia la carta. 

Misiva que fue respaldada por el propio Soto desde su salida de la ANFP donde indicó a El Gráfico Chile que «no está para celebraciones por todo lo que costó sacar adelante todo esto», y criticó a los dirigentes del León de Collao por no cumplir con una norma básica del fútbol como pagar sueldos a jugadores. 

«Somos tercero en el ranking FIFA y este dinero que hay que pagar cada 30 días no se puede hacer. Ahora los dirigentes de Concepción tienen que darle la cara a los hinchas sureños. Está cumplida la misión pero es lo mínimo que se debe hacer si esto hace tiempo que no pasaba», señaló Soto. 

«Este directorio tiene un total control financiero sobre los gastos para que no estemos amenazando sobre pagar los sueldos así que nos vamos conformes y espero que no vuelva a ocurrir», concluyó el timonel del  Sifup. 

GRAF/GL/DE

 

Tags

Lo Último