El Gráfico Chile

FIFA reduce a tres años la condena de inhabilitación en contra de Mayne-Nicholls

La Comisión de Apelación redujo la sentencia dictada en julio del año pasado, ya que “la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas”, informó el organismo.

El Gráfico Chile

En julio de 2015, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls fue castigado en por el Comité de Ética de la FIFA con siete años sin poder participar de actividades relacionadas al fútbol.

En aquella oportunidad, la FIFA publicó en un comunicado que el antofagastino fue sancionado por «infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético de la FIFA (CEF)», todo esto cuando era presidente del comité para los Mundiales de 2018 y 2022.

Sin embargo, este viernes el caso sufrió un revés. Y es que la FIFA, nuevamente a través de un comunicado, informó que la Comisión de Apelación redujo a tres años la inhabilitación de todas las actividades relacionadas con el fútbol que se la había impuesto.

«La Comisión de Apelación consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas», informó el organismo en el escrito.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos