El Gráfico Chile

A lo Massú: Lama remonta un partido increíble para meterse en semis de Sao Paulo

El tenista chileno estaba 1-6 y 1-5 abajo en su duelo de cuartos de final ante el argentino Juan Ignacio Londero, pero logró dar vuelta la historia y terminó ganando por 1-6, 7-6 (6) y 7-5.

El Gráfico Chile/ATON Chile

Gonzalo Lama (213º del ránking ATP) hoy dio una gran prueba de su espíritu de lucha que lo ha encumbrado en el circuito del tenis profesional.

El desde el lunes mejor tenista chileno en el ranking del ATP logró una épica victoria en el challenger de Sao Paulo ante el argentino Juan Ignacio Londero (305º).

El «León» estaba 1-6 y 1-5 abajo, prácticamente al borde de la eliminación, pero desde allí logró la inspiración al estilo Nicolás Massú en sus mejores tiempos para remontar resultados adversos.

Se llevó el segundo set en el tiebreak y pese a desperdiciar un match point sirviendo 5-4 en el tercero y ceder su servicio, devolvió la gentileza de inmediato al trasandino para imponerse por parciales de 1-6, 7-6 (6) y 7-5.

Con esto, Lama ratificó su regreso al número uno de Chile la próxima semana, algo que había logrado con la derrota a primera hora de Hans Podlipnik (210º) ante el portugués Gastao Elias en el challenger de Turín.

Ahora, por el paso a la final en Brasil, la nueva primera raqueta criolla se enfrentará contra la joven promesa brasileña Thiago Monteiro (201º) cuarto favorito, quien derrotó al italiano Marco Bortolotti (389º), por 6-1, 3-6 y 6-1.

El Challeger de Sao Paulo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos