0 of 8
AFP / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Hombre de reacción. Este viernes y tras enterarse que la FIFA redujo en cuatro años su suspensión, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls afirmó que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión del mayor ente regulador del fútbol.
«Respecto de la rebaja del castigo @FIFAcom: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción», publicó el dirigente en su cuenta oficial en Twitter.
Respecto de la rebaja del castigo @FIFAcom: seguiré el procedimiento y apelaré al TAS donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) 22 de abril de 2016
El expresidente de la Asociación Nacional del Fútbol chileno (2007-2010), que ofició como responsable de la comisión de Evaluación de los Mundiales Rusia-2018 y Catar-2022, había sido suspendido en julio de toda actividad ligada al fútbol por haber «pedido favores personales», en países evaluados por FIFA, según indicó la comisión de Ética del organismo.
Este viernes la comisión de Recursos redujo la sanción de 7 a 3 años, alegando que «no era proporcional» a los actos reprobables que el dirigente habría cometido como aceptar obsequios y otros beneficios de parte de los organismos objetos de su evaluación.
GRAF/GL