El Gráfico Chile

Nadal gana su “clásico” ante Fognini y llega a semis del Conde de Godó

El español derrotó al italiano por 6-2 y 7-6(1) alcanzando la ronda de los cuatro mejores en Barcelona luego de tres años.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El español Rafael Nadal ya está en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar este viernes al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 7-6(1), en 1 hora y 48 minutos de partido.

El quinto jugador del ránking mundial se vengó esta tarde de Fognini, el hombre que el año pasado lo dejó fuera en los octavos de final del torneo.

Recomendado

Además, Fognini también había vencido al de Manacor en semis de Río de Janeiro y en tercera ronda del US Open del 2015, generando una rivalidad que excedió más allá de los courts.

Antes, en 2014, Nadal cayó en cuartos ante su compatriota Nicolás Almagro en Barcelona. Por tanto, hacía tres años que no se asomaba a la penúltima ronda del abierto barcelonés.

El primer set fue todo del español, que dominó a su antojo las acciones y se adelantó por 4-0. Luego mantuvo su ventaja y se llevó el parcial por 6-2.

Pero en el segundo, tras adelantarse por 2-0, el italiano reaccionó y rompió dos veces el saque de Nadal e incluso sirvió para igualar el partido en el 5-4. Sin embargo, el hispano quebró y finalmente -desperdiciando tres puntos de partido- cerró su faena por 7-6 (1).

Ahora, Nadal se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov. Mientras que la otra semi la protagonizarán el francés Benoit Paire y el japonés Kei Nishikori.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último