Podlipnik cae en ajustado partido en Turín y cede el Nº1 de Chile a Lama

El tenista nacional perdió un dramático encuentro de cuartos de final en Italia con el portugués Gastao Elias, lo que permitirá al "León" superarlo en el próximo ranking ATP.

Por

El Gráfico Chile/Aton

Hans Podlipnik (210º del ránking ATP) no pudo seguir avanzando en el challenger de Turín, en Italia, y este viernes cayó en los cuartos de final del certamen en un dramático partido.

El tenista chileno perdió un pleito que parecía tener en el bolsillo frente al portugués Gastao Elias (117º), tercer favorito del certamen.

Es que el santiaguino llegó a estar 4-2 arriba en el tercer set y cedió cuatro juegos consecutivos. Y pese a que se sacó cuatro puntos de partido, terminó inclinándose por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (5).

Con este traspié, H-Pod cederá el número uno de Chile frente a Gonzalo Lama (213º), quien ya consiguió los puntos suficientes para sobrepasarlo el próximo lunes.

Pese a ello, Podlipnik (70º en duplas) avanzó en el dobles del mismo torneo a final del certamen junto al eslovaco Andrej Martín (83º).

El binomio se impusó a los croatas Nikola Mektic (115º) y Antonio Sancic (81º) con mucha dificultad, pero mostraron su superioridad en el “super tie break” para llegar a la instancia definitoria en suelo italiano.

Junto al europeo, el nacional logró ganar el encuentro por un marcador de 6-4, 1-6 y 10-6 en una hora y veinte minutos de disputa.

En el encuentro por el título deberán enfrentarse a la dupla compuesta por el australiano Rameez Junaid (92º) y el polaco Mateusz Kowalczyk (95º), terceros preclasificados del certamen.

El Challenger de Turín se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo