El Gráfico Chile

Rally de Qatar: Casale campeón en quads y Quintanilla terminó 2º en motos

El “Perro” confirmó su ventaja y conquistó la victoria en su serie, mientras que “Quintafondo” finalmente culminó como escolta de Sam Sunderland.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Ignacio Casale logró una gran victoria en el rally de Qatar al conquistar la prueba del Sealine Cross Country Qatar Rally, segunda fecha del Campeonato Mundial FIM.

El «Perro» superó por más de 30 minutos al polaco Rafael Sonik, sumando 28 puntos en la general del Mundial de Rally Cross-Country.

Recomendado

«He ganado la carrera, estoy muy contento, la verdad es que ha sido un rally demasiado duro, después del Dakar ha sido el rally más duro que he corrido, con mucha piedra, muy difícil cuidar los neumáticos porque la etapa era muy larga», declaró Casale al finalizar la competencia.

«La navegación fue muy complicada, pero pudimos ganarle a Rafal Sonik que es el actual campeón del mundo», añadió.

Asimismo, el nacional sentenció que «estoy muy contento por como se han dado las cosas, el balance es muy positivo, hemos sacado muchas conclusiones, hay muchas cosas que mejorar en el quad para el próximo Dakar».

Quintanilla segundo en motos

Por su parte, con tres etapas ganadas de un total de cinco, Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar en motos, en la que se adjudicó el británico Sam Sunderland.

El piloto chileno se anotó la quinta etapa y final en 4:07:00, con casi 10 minutos de ventaja sobre el propio Sunderland y del portugués Helder Rodrigues.

Un resultado que da cuenta del lugar que ocupa Quintanilla en la élite del rally raid, y que llega luego de haber terminado tercero en la primera parada de circuito, hace dos semanas en Abu Dhabi.

En tanto, otro chileno José Ignacio Cornejo finalizó en el octavo puesto e incluso se dio lujo de ganar una etapa.

En la clasificación del campeonato del mundo, Quintanilla marcha 2º con 46 puntos, siendo superado por Sunderland que lleva 52. Si supera al australiano Toby Price (campeón del Dakar 2016) que suma 33.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último