0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El partido de The Strongest con Sao Paulo, disputado este miércoles en el Estadio Hernando Siles, prometía sacar chispas. Es que bolivianos y brasileños se jugaban la clasificación a octavos de final en la última fecha y los locales tenían que ganar para avanzar de ronda, mientras que a los de Morumbí les bastaba empatar.
Pese a que los altiplánicos conseguían su objetivo ante sus hinchas y abrían el marcador en el minuto 28, la alegría no duró hasta el entretiempo y Jonathan Calleri consiguió la igualdad a dos minutos del final del primer tiempo.
Con el empate que complicaba al Tigre, los ánimos comenzaron a caldearse y así lo reflejó el capitán Pablo Escobar, quien comenzó a discutir las discusiones tomadas por el árbitro chileno Roberto Tobar. Fue así como los minutos fueron avanzando, la fricción también, y la igualdad no se movía del marcador, consumando la eliminación de los locales.
La igualdad estaba sentenciada y sobre el final vendría la explosión de los ánimos. Con la expulsión por doble amarilla de Denis, arquero de los brasileños, y de Jonathan Calleri a los 95 minutos, todo hacía indicar que el partido terminaría en pelea y así fue: los jugadores de The Strongest y Sao Paulo terminaron a los empujones y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Sin embargo, la polémica no terminaría ahí y siguió con una dura acusación realizada por Pablo Escobar, mediocampista de The Strongest, sobre Roberto Tobar, a quien denunció de ofrecerle golpes en el camino a camarines.
«Nunca me pasó algo así. Me dijo literal, y tengo a Toco (Maldonado) de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido. Yo fui y le dije que estaba ahí, pero luego vino él con la policía y me fui a mi vestuario. No pasó nada, pero nunca me pasó algo así en mi carrera», comenzó diciendo el volante para concluir que: «el árbitro es un ladrón, es un chileno ladrón que manejó todo el partido. Lo denuncio porque me invitó a pelear en el túnel».
GRAF/GP