El Gráfico Chile

Cordero: “Nos dirán segundones de por vida, aunque seamos campeones”

En su particular estilo, el lateral de la UC se desligó de las permanentes críticas que sufren los cruzados. El Chiqui optó por valorar la forma en cómo vencieron a la U.

Por Pablo Serey Correa

Fernando Cordero no tiene pelos en la lengua. En su particular estilo, el Chiqui no se hace problemas en abordar caulquier asunto y efectuar comentarios sin frases hechas llenas de lugares comunes. Así, tras el triunfo de Universidad Católica sobre la U en el Clásico Universitario, el zurdo enfrentó las críticas permanentes que reciben los cruzados.

Consultado directamente por los dichos del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien lanzó que la UC se caerá de la cima de la tabla, el ex Unión Española respondió: «ellos pueden hablar lo que quieran, a nosotros nos van a seguir diciendo segundones de por vida, aunque seamos campeones nos van a decir así igual. Nosotros estamos con la mentalidad de salir campeones y no pescar lo que digan los demás».

En esa postura, el carrilero optó por valorar la forma en cómo logró el triunfo la UC sobre los azules este sábado en San Carlos de Apoquindo. «Uno queda contento porque se jugó un buen partido, se metió más de lo que lo habíamos hecho en otros partidos, más considerando que era un clásico. Además, creo que aparte de la garra y corazón, pusimos buen fútbol», planteó.

Prosiguiendo con los elogios para su plantel, el 11 de la Franja remarcó que «desde que llegó Mario siempre ha estado unido el equipo. Todos están con la misma actitud, los que juegan, los que no juegan, los juveniles que tienen que ir a jugar a Quilín. La unión de este equipo no la había visto en ningún otro equipo que estuve».

En otro tema, y siempre en su estilo, Cordero tuvo palabras para destacar el cometido de Jaime Carreño y Fabián Manzano. «Es raro, pero una vez lo dije, Jaime juega como si tuviera 30 años, Manzano juega con un corazón tremendo y no hay que darles mucho apoyo, porque ellos saben bien todo, saben bien en el equipo en el que están», sostuvo.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos