El Gráfico Chile

Gonzalo Lama confirma su gran momento al alcanzar la final en Sao Paulo

El tenista chileno superó en tres sets al brasileño Thiago Monteiro y se metió en la definición del challenger paulista. Tendrá el mejor ranking de su carrera el próximo lunes.

ATON Chile

La segunda raqueta de Chile, Gonzalo Lama (213 del ranking ATP) avanzó a la final del Challenger de Sao Paulo, Brasil, tras derrotar en tres sets al local Thiago Monteiro (201 y cuarto sembrado).

El nacional se impuso al local por 5-7, 6-4 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego con un registro de cuatro aces y una efectividad del 58% del primer servicio.

El «León» se repuso de un apretado primer parcial donde sufrió dos quiebres de servicio y logró quedarse en una ocasión con el saque de Monteiro. Un quiebre en la segunda manga y dos más en el tercero le permitieron abrochar el partido.

De esta manera, el chileno no solo será el número uno del país, sino que tendrá el mejor ranking de su carrera pase lo que pase en la definición.

En la final, Lama enfrentará al estadounidense Ernesto Escobedo (335), quien superó en la otra semi al sueco Christian Lindell (232).

Ante el europeo el registro marca un triunfo para cada uno (Lama se impuso en Santiago y Lindell en Sao Paulo, ambos partidos el año pasado) y ante el norteamericano no se hay registros previos.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos