0 of 9
AFP
PUBLICIDAD
San Antonio Spurs se puso a un triunfo de barrer su serie de primera ronda de los playoffs al derrotar este viernes 96-87 a los Memphis Grizzlies, gracias a 32 puntos de Kawhi Leonard.
Los Spurs están a punto de barrer su novena serie de postemporada en la Conferencia Oeste y lograrlo por tercera vez ante Memphis.
Leonard, seleccionado dos veces el Jugador Defensivo del Año, anotó 13 puntos en el último periodo y anotó seis de nueve triples.
LaMarcus Aldridge añadió 16 puntos y 10 rebotes, en tanto Danny Green y el argentino Manu Ginóbili aportaron 11 unidades cada uno para San Antonio.
Los Memphis tuvieron en Zach Randolph a su mejor canastero con 20 cartones y 11 rebotes.
El cuarto juego de la serie se disputará el domingo, también en la arena de Memphis.
PUBLICIDAD
En Boston, el base Isaiah Thomas logró un récord personal de 42 puntos y guió a los Celtics a una victoria de 111-103 sobre Atlanta Hawks, en otra serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
Los Celtics se acercaron 2-1 en el compromiso al mejor de siete juegos, con el cuarto partido previsto para el domingo en Boston.
Jeff Teague fue el mejor por Atlanta con 23 unidades, en tanto Kent Bazemore y Dennis Schroder añadieron 20 cada uno y el dominicano Al Horford aportó sólo ocho puntos y recuperó 13 rebotes.
Mientras que Cleveland Cavaliers también quedó a ley de una victoria en su serie de playoffs contra Detroit Pistons, al derrotarles 101-91 gracias al accionar ofensivo de su trío de ases LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, que aportaron un total de 66 puntos, 25 rebotes y 13 asistencias.
El ‘Rey’ James anotó 20 cartones, recuperó 13 rebotes y repartió 7 asistencias, Kevin Love colaboró con 20 cartones, 12 tablas y 2 pases de anotación, y Kyrie Irving coló 26 tantos y 4 asistencias, incluidos un par de triples que marcaron la diferencia en la recta final.
Con este triunfo, los Cavaliers tomaron ventaja de 3-0 y se colocan a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este, con el cuarto partido previsto para el domingo en la arena de Detroit.
GRAF/FLB