El Gráfico Chile

Rafael Nadal y Kei Nishikori chocarán en la final del Conde de Godó

El español y el japonés disputarán el título en el ATP de Barcelona, tras eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Benoit Paire, respectivamente.

AFP

El español Rafael Nadal se clasificó este sábado para la final del torneo sobre tierra batida del trofeo Conde de Godó en Barcelona, donde se enfrentará al ganador del torneo los dos últimos años, el japonés Kei Nishikori.

Nadal, número 5 del mundo y primer cabeza de serie, se impuso por un doble 6-3 al décimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Nishikori, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-3 y 6-2 al francés Benoît Paire.

Sólo un partido separa a Nadal de igualar el récord de títulos sobre tierra batida, que ostenta el argentino Guillermo Vilas con 49.

Nadal, el rey destronado de la tierra batida, está firmando un arranque ilusionante en el camino hacia Roland Garros, ya que antes de esta participación en Barcelona consiguió levantar por novena vez el trofeo en el Masters 1.000 de Montecarlo, el domingo de la pasada semana.

En Barcelona, donde el mallorquín también aspira a un noveno título, eliminó esta semana antes de este sábado a sus compatriotas Marcel Granollers y Albert Montañés, y al italiano Fabio Fognini el viernes en los cuartos.

Ese último fue una de sus pesadillas en 2015, ya que le eliminó en Rio, en Barcelona y en el Abierto de Estados Unidos.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460.000 euros y 500 puntos para la clasificación ATP.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos