0 of 13
La futbolista venezolana Verónica Herrera sólo tiene 16 años y ya cosechó varios logros en el fútbol. Ahora, inscribió su nombre en el Libro de Récord Guiness al convertirse en la jugadora más joven en jugar una Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Este marca la consiguió hace cuatro años, cuando sólo tenía 12. Entonces, Verónica vestía la camiseta del Caracas y enfrentó al Nacional de Uruguay a la edad exacta de 12 años, 10 meses y 8 días de edad.
Fue hasta este 25 de abril que Verónica Herrera recibió su certificado como poseedora del récord y en conferencia de prensa, sus representantes explicaron que el proceso tardó todos estos años por la tardanza en comprobar sus edad y su participación en dicho partido.
Verónica Herrera entra a los libros de Récord Guinness como la jugadora femenina más joven en jugar una CL pic.twitter.com/Lw66ETp6HU
— Alfredo Echenique (@BryceEchenique) 25 de abril de 2016
Verónica Herrera tiene 16 años y participó con Venezuela en el Mundial sub-17 de Costa Rica de 2014, en el que alcanzaron el cuarto lugar.
Ahora, busca terminar el bachillerato y prepararse para estudiar en Estados Unidos y alcanzar su sueño de jugar para el Bayern Munich.