0 of 14
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Juventus no tuvo el mejor inicio de temporada y muchos veían muy difícil que revalidara el título de la Serie A que llevaba consiguiendo por cuatro años consecutivos. Es que en las primeras seis fechas, la Vecchia Signora sólo sumó un triunfo y veía la lucha por el título desde la duodécima ubicación de la tabla.
Sin embargo, ese mal inicio fue sólo un espejismo de lo que vendría después y en la undécima jornada ya empezarían a demostrar su poderío. Desde ese entonces hasta la fecha, la Vecchia Signora sumó una racha de veinticinco partidos sin perder, donde sólo cosecharon un empate y el resto fueron victorias, y nuevamente se apoderó del liderato en Italia. Liderato al que ya se había acostumbrado durante cuatro años seguidos.
Con la gran racha encadenada desde la undécima fecha, Juventus, a falta de tres jornadas para el final de la Serie A, tenía una nueva opción de ser campeón. Tras vencer por 2 a 1 a Fiorentina, los de Turín tenían que esperar que Napoli enrede puntos ante la Roma para levantar su quinto título consecutivo en Italia y el panorama se dio como esperaban: los napolianos cayeron por 1 a 0.
La derrota dejó a Napoli con 73 puntos y sin posibilidad de alcanzar los 85 puntos de Juventus cuando restan sólo nueve por jugar. La Vecchia Signora consiguió su trigésimo cuarto título, el quinto consecutivo, y emula el pentacampeonato que lograron entre 1931 y 1935.
PUBLICIDAD
Campioni ?????????? #finoallafine #hi5story https://t.co/oMb9jfg1sg pic.twitter.com/aH6QOrgbeg
— Andrea Barzagli (@andreabarzagli2) 25 de abril de 2016
I campioni dell’Italia siamo noi! ??? pic.twitter.com/HH5rQzkC7K
— stefano sturaro (@sturaro_stefano) 25 de abril de 2016
GRAF/GP