Hans Podlipnik y Gonzalo Lama ingresan a la qualy para llegar a Roland Garros

Las dos mejores raquetas chilenas estarán en las clasificaciones del Abierto de Francia a disputarse desde el próximo 22 de mayo.

Por
Hans Podlipnik y Gonzalo Lama ingresan a la qualy para llegar a Roland Garros

El Gráfico Chile

Los tenistas chilenos Gonzalo Lama (166º) y Hans Podlipnik (207º) serán los únicos representantes nacionales en Roland Garros 2016. Los integrantes del equipo de Copa Davis jugarán las clasificaciones del primer Grand Slam del año, con la esperanza de ingresar al cuadro principal del torneo sobre arcilla.

Para ello, tanto el León como H-Pod iniciarán desde el próximo 22 de mayo su recorrido en la qualy del Abierto de Francia, con la misión de terminar con la mala racha de chilenos en este campeonato, desde que en 2010 Fernando González -hoy retirado- ingresó de manera directa, y Jorge Aguilar sorteó la fase de clasificaciones.

En la lista oficial, entregada a los jugadores por la organización del torneo este martes, también aparece Christian Garín (333º) pero sólo en la nómina de alternativas a jugar Roland Garros, y en el lugar 80, por lo que su presencia es improbable.

Lama viene de ser campeón del Challenger de Sao Paulo, lo que le permitió escalar 47 escalafones en el ranking ATP, y desplazar a “El Austríaco” del casillero número uno de nuestro país. Ambos, eso sí, se encontrarán en Paris para la nueva versión de Roland Garros.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo