0 of 11
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Pasaban los minutos en el Etihad Stadium y el marcador parecía no moverse del empate sin goles. Un estudiado partido entre Manchester City y Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions League hacía que se viera un juego deslucido y con pocas ocasiones de gol en Inglaterra, lo que presagiaba que la igualdad se mantendría hasta el pitazo final y obligaría a decidir todo en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, los merengues no se querían ir a la capital española sin un gol de visita y presionaron con todo en los minutos finales, buscando el desequilibrio con centros desde pelota detenida buscando un cabeceador. Fue así como estuvieron muy cerca de abrir el marcador cuando quedaban sólo once minutos, luego que Casemiro conectara un tiro de esquina y cabeceara en el área chica. El Etihad Stadium se enmudeció por segundos, pero ahí apareció Joe Hart y despejó el balón con el pie.
El arquero se convertía en el salvador de Manchester City y eso que aún no mostraba lo mejor de su repertorio. Cuando restaban ocho minutos para el pitazo final, Real Madrid volvió a avisar y ahora fue con un tiro de Pepe a quemarropa tras un pivoteo de Gareth Bale. Ahora sí parecía que los Citizens estaban condenados a perder la ida de la semifinal de Champions League, pero nuevamente Hart se transformó en figura y evitó con el estómago lo que parecía un gol seguro.
Espectacular Hart https://t.co/IAeTVV0l1o
— José Dávila (@Jcdavila_) 26 de abril de 2016
Como era de esperar, el portero se llevó todos los elogios en Inglaterra y fue elegido una de las figuras del partido, acaparando todas las portadas con su gran atajada a Pepe. «Big Hart», fue el titular del diario The Sun, haciendo alusión a un «grande Hart» como a un juego de palabras entre Hart y heart (corazón), mientras que el Daily Express eligió un «Hart mostró verdaderas agallas» para referirse al gran coraje del arquero para jugarse la vida en la salvada.
GRAF/GP