0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Un muy vertiginoso compromiso se vivió este martes en el Estadio Nacional. Y es que con necesidades diferentes, Universidad de Chile y Unión La Calera llegaban al recinto de Ñuñoa con la misión de ganar para seguir con opciones de la postemporada, y de no descender, respectivamente.
Pese a eso, ninguno de los dos equipos obtuvo un agradable resultado esta jornada luego de la igualdad 2-2 conseguida tras un complicado partido, que dejó a los cementeros virtualmente descendidos a la Primera B con 26 puntos, a tres de San Marcos de Arica, pero con una diferencia de gol de -26 casi insalvable, frente a los -8 que tienen los ariqueños.
A pesar de este pésimo resultado para los de la quinta región, estos comenzaron ganando el duelo en el Nacional con gol de Mirko Serrano a los 27′, y luego de desconcentraciones defensivas que ya parecen comunes en la escuadra de Sebastián Beccacece.
Un marcador en contra que quiso revertir como fuese el DT argentino, y para ello realizó tres cambios en el entretiempo para dar paso a Patricio Rubio, Luis Fariña y Mathías Corujo. Acertado o no, la U mejoró su juego y logró un sacrificado empate a 1 tras el gol de Fabián Carmona a los 63′ de partido.
Sólo 10 minutos más tarde la realidad volvió a cambiar luego de un penal cometido por Gonzalo Jara en el área azul, y que a los 74′ convirtió Roberto Cereceda quien, hasta ese momento, le estaba dando la salvación a los caleranos.
Una ilusión que se acabó rápidamente a los 77 minutos de partido cuando Matías Rodríguez conecta de cabeza y vence al portero Aguilera para decretar el definitivo 2-2.
PUBLICIDAD
Con este resultado, la U aún tiene opción de clasificar a la liguilla de la postemporada, sobre todo si es que O’Higgins se titular campeón; mientras que la escuadra de La Calera está prácticamente descendida, a menos que anote más de 20 tantos en su duelo como local ante Deportes Iquique.
GRAF/DE