A 100 días de Río: Atletas nacionales prometen dejar a Chile "en los más alto"

A solo tres meses de la cita olímpica, este miércoles se presentó el Team Chile que representará al país en la cita de los cinco anillos. Ya son 31 deportistas que están clasificados.

Por
A 100 días de Río: Atletas nacionales prometen dejar a Chile

Por Aníbal Guerrero Catalán, El Gráfico Chile

Los principales atletas que representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se reunieron en un centro comercial del sector oriente para dar el puntapié inicial a la cita de los cinco anillos, para la cual faltan 100 días.

Dentro de los deportistas que asistieron al evento se encontraban los gimnastas Tomás González y Simona Castro, la capitana del Team Chile Francisca Crovetto (tiro skeet), Karen Gallardo (lanzamiento de disco), las veleristas Sofía Middleton y Nadja Horwitz, e Ignacio Morales (taekwondo).

Por ahora, son 31 los nacionales que estarán participando en tierras cariocas, y se esperan que otros especialistas puedan sellar su paso al certamen.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, se mostró esperanzado de este hecho y adelantó las disciplinas que aún podrían sacar boletos para Río.

“Esperamos que el tenis (dobles), el voleibol playa, el boxeo y el pentatlón entreguen nuevos cupos”, dijo el timonel.

Por otro lado, Crovetto también hizo un análisis positivo de lo que viene y expresó su deseo de “dejar en alto a Chile”.

Finalmente, González -tras su complicada clasificación a Río en el Olympic Test de hace unas semanas- agregó que “ha sido un ciclo olímpico muy positivo, después de los ODESUR en Santiago y los Panamericanos en Toronto”.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo