El Gráfico Chile

Dos clásicos chilenos entre los 50 más destacados del mundo

Los duelos entre Everton-Santiago Wanderers y Colo Colo-Universidad de Chile fueron destacados por la revista inglesa Four Four Two’s.

El Gráfico Chile

Mucho se habla en el país de cuales son los clásicos más importantes. Colo Colo-Universidad de Chile, Everton-Santiago Wanderers, Coquimbo Unido-La Serena, San Marcos de Arica-Deportes Iquique y San Luis-Unión La Calera son los que más se mencionan en las encuestas.

Sin embargo, la revista Four Four Two’s realizó un ranking con los 50 clásicos más destacados del mundo y dos duelos de equipos chilenos se ubican en el listado.

En el lugar 44 aparece el clásico de la quinta región entre Everton-Santiago Wanderers, donde incluso supera al Athletic de Bilbao-Real Sociedad y al de la ciudad de Rosario entre Central y Newell’s Old Boys.

El listado dio a conocer los mejores clásicos hasta el puesto 20 y en el 29 aparece el mayor compromiso del fútbol chileno: Colo Colo-Universidad de Chile.

La revista destaca el Superclásico con las goleadas más destacadas de los albos 6-0 y 6-1 de 1938 y por el apodo que le dicen los hinchas de la U al estadio Monumental «el estadio de Pinochet».

Además, argumentan que las máximas figuras internacionales de Chile, Iván Zamorano y Marcelo Salas tienen colores distintos. Bam Bam por los albos y el Matador por los azules donde se dio el gusto de anotar un hat-trick en 1994 ante el Cacique.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos