El Gráfico Chile

Dos clásicos chilenos entre los 50 más destacados del mundo

El Gráfico Chile

Mucho se habla en el país de cuales son los clásicos más importantes. Colo Colo-Universidad de Chile, Everton-Santiago Wanderers, Coquimbo Unido-La Serena, San Marcos de Arica-Deportes Iquique y San Luis-Unión La Calera son los que más se mencionan en las encuestas.

Publicidad

Sin embargo, la revista Four Four Two’s realizó un ranking con los 50 clásicos más destacados del mundo y dos duelos de equipos chilenos se ubican en el listado.

En el lugar 44 aparece el clásico de la quinta región entre Everton-Santiago Wanderers, donde incluso supera al Athletic de Bilbao-Real Sociedad y al de la ciudad de Rosario entre Central y Newell’s Old Boys.

El listado dio a conocer los mejores clásicos hasta el puesto 20 y en el 29 aparece el mayor compromiso del fútbol chileno: Colo Colo-Universidad de Chile.

La revista destaca el Superclásico con las goleadas más destacadas de los albos 6-0 y 6-1 de 1938 y por el apodo que le dicen los hinchas de la U al estadio Monumental «el estadio de Pinochet».

Además, argumentan que las máximas figuras internacionales de Chile, Iván Zamorano y Marcelo Salas tienen colores distintos. Bam Bam por los albos y el Matador por los azules donde se dio el gusto de anotar un hat-trick en 1994 ante el Cacique.

GRAF/PMR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último