El Gráfico Chile

Ni Vidal pudo batirlo: Oblak se transformó en la figura de Atlético ante Bayern

El arquero esloveno tuvo una gran jornada y se lució para dejar en cero su arco. El volante chileno también sufrió con las atajadas del portero, quien le evitó un tanto.

El Gráfico Chile

Apenas se sortearon los cuadros de la semifinal de Champions League, muchos consideraron que Bayern Munich tenía la primera opción de avanzar a la final y que no tendrían problemas para dejar en el camino a un Atlético de Madrid que venía de eliminar a Barcelona en cuartos de final. Pero todos estaban equivocados y los Colchoneros dejaron en claro sus ganas de avanzar en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón. 

Con un gran ambiente en el estadio madrilista, los dirigidos de Diego Simeone salieron a aprovechar la localía y lo hicieron rápidamente. Cuando se jugaban once minutos, Saúl se vistió de héroe y abrió el marcador tras definir una gran jugada personal con un remate cruzado que dejó sin opción a Manuel Neuer. 

La victoria por 1 a 0 era un buen resultado para Atlético de Madrid y pese a que tuvo la opción de liquidar con un tiro de Fernando Torres que dio en el travesaño, se conformaron con la mínima ventaja que obtuvieron. Pero en su intento de resguardar el gol de Saúl, los Colchoneros comenzaron a sufrir y Bayern Munich comenzó a atacar constantemente. Sin embargo, en frente siempre se encontraron con un sólido Jan Oblak. 

El portero esloveno, que va encaminado a obtener el premio Zamora con el mejor promedio de la historia, se lució una vez más en el Vicente Calderón y fue el gran héroe para mantener su arco en cero y evitar un gol de visita del Bayern Munich. 

Y uno que sufrió con el gran nivel de Jan Oblak fue Arturo Vidal, quien, a los 74 minutos, tuvo una gran ocasión de vengarse del puñetazo que recibió del portero en el inicio del encuentro y pudo convertir con un remate a tres dedos con la pierna derecha, pero que el esloveno contuvo de manera notable para ganarse los aplausos del Vicente Calderón. Una de las tantas tapadas que tuvo y que pueden ser crucial en su sueño de alcanzar nuevamente una final de Champions League.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos