0 of 5
EFE
PUBLICIDAD
Racing y Atlético Mineiro igualaron sin goles en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Argentinos y brasileños no se hicieron daño y ahora la llave se definirá el miércoles próximo en Belo Horizonte.
En un partido cerrado, con pocas posibilidades de quebrar la paridad, el equipo local conducido por Facundo Sava no tuvo ese poderío ofensivo que lo caracterizó este semestre.
La visita, en tanto, tuvo un planteamiento con precauciones y apostó al contragolpe con Robinho y Lucas Pratto como cartas en ataque.
En el minuto 11 llegó la gran polémica del encuentro cuando el árbitro paraguayo Eber Aquino invalidó un tanto convertido por Leandro Grimi por posición adelantada, aunque el defensa estaba habilitado por Marcos Rocha.
En la segunda etapa, Grimi y el portero Víctor volvieron a ser protagonistas porque a un disparo del defensa de Racing respondió con solvencia y reflejos el guardameta brasileño.
PUBLICIDAD
Las restantes dos ocasiones para quebrar el cero para el local estuvieron en un remate de Lisandro López en el 63 que dio en el poste; y en un golpe de cabeza de Sergio Vittor, en el 82, que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Víctor.
Para Atlético Mineiro las jugadas más claras estuvieron primero en un remate de Lucas Pratto que controló el portero Sebastián Saja en el minuto 9 y luego en una gran jugada de Robinho que definió mal ante la salida de Saja en el 68.
El vencedor de esta llave se cruzará en cuartos de final con el ganador de la serie entre el brasileño Sao Paulo y el Toluca mexicano.
GRAF/PMR