El Gráfico Chile

Simeone fue sancionado con tres partidos y multa económica tras expulsión

El técnico de Atlético de Madrid no podrá dirigir debido a que en el duelo frente al Málaga lanzó un balón a la cancha justo cuando el rival estaba atacando.

EFE / El Gráfico Chile

Malas noticias para el argentino Diego Simeone. En la previa del encuentro por la Champions League frente al Bayern Munich, el Comité de Competición de la RFEF, decidió sancionar con tres partidos y 3.005 euros de multa al entrenador del Atlético de Madrid.

¿El motivo? Según el acta arbitral del partido entre el At. Madrid y Málaga, disputado el 23 de abril: «En el minuto 45, el técnico Diego Pablo Simeone González fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SA se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial».

«En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta».

Los pasos a seguir. Contra esta resolución el técnico deberá interponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de recepción de la notificación.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos