El Gráfico Chile

Olivera, Duco o Crovetto: Una de ellas será la abanderada de Chile en Río 2016

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, expresó que “estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales”.

El Gráfico Chile

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, dio a conocer el mecanismo de cómo se elegirá al abanderado del Team Chile para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La elección será vía votación popular. Y serán solo tres las candidatas, Erika Olivera (Maratón femenina) y Natalia Duco (Lanzamiento del disco) o Francisca Crovetto (Tiro Skeet).

«Estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales. Las tres tienen una trayectoria deportiva intachable, grandes éxitos deportivos y un liderazgo sobre sus pares admirable», señaló el mandamás del COCh.

«El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país», expresó Ilic, tras la reunión que definió el método para saber quién será la representante de nuestro país en el evento que tendrá lugar en Brasil.  

El Directorio del Comité Olímpico nacional, decidió darle la oportunidad al los chilenos para que elijan a quien de ellos creen que es merecedor de llevar el estandarte nacional en la ceremonia de inauguración de Río 2016. Ésta votación comienza el miércoles 18 de mayo y termina el 1 de junio, se llevará a cabo por medio de redes sociales y la elegida será anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda. 

La entidad que lidera a los atletas criollos, había señalado que para este proceso, no podía repetirse ningún deportista que ya fuese abanderado en competencias internacionales. Por ello, quedaron fuera de elección, Isidora Jiménez (Panamericanos 2015), Kristel Köbrich (Atenas 2004) y Tomás González (Odesur 2014). Además, la triatleta Bárbara Riveros que se automarginó de ser parte de la elección por razones de planificación deportiva.

GRAF/AG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos