El Gráfico Chile

Clásico universitario en la Supercopa: La UC y la U buscarán una nueva corona

Los cruzados igualaron en puntaje con Colo Colo en la tabla acumulada, pero con mejor diferencia de gol, por lo que accedieron a la definición con el monarca de la Copa Chile.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica tendrá un nuevo capitulo. Esta vez, en el marco de la Supercopa, ya que los azules son los actuales campeones de la Copa Chile y los cruzados fue el equipo mejor ubicado en la Tabla General Acumulada de la temporada 2015-2016. 

A pesar que la UC igualó en puntaje con Colo Colo, 61 unidades, el cuadro de La Franja se quedó con la clasificación por tener mejor diferencia de gol que el Cacique.

Recomendado

Los dirigidos por Mario Salas, tuvieron 26 tantos a favor, mientras que el elenco Popular solo 18, lo que decidió el desempate de los campeones de la temporada.

Con los equipos ya definidos, ahora habrá que esperar que la ANFP decida cuándo y en qué estadio se jugará el derbi universitario que dirmirá al nuevo monarca de este trofeo.

El último campeón de la Supercopa fue Universidad de Chile, que derrotó en la reciente edición a Universidad de Concepción.

GRAF/AG

Tags

Lo Último